Noticias

V JORNADA DEL PERRO EN MÁLAGA: “UN DÍA DE PERROS” (22/11/15)

Este año colaboramos junto a la Asociación Animálaga y al Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga en la V Jornada del perro en Málaga, que se celebrará el domingo 22 de Noviembre en la explanada del CAC (Centro de Arte Contemporáneo). Esta jornada es un día de reconocimiento al perro, dada su importante labor social, ya sea como inseparable compañero o bien en su función de perro de trabajo dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como perros de rescate o perros guía para personas discapacitadas.

El Colegio de Veterinarios pretende centrar sus esfuerzos en la necesidad de proceder a la esterilización de las mascotas como un acto clínico más, dentro de las pautas de salud recomendables para ellos, sin olvidar las recomendaciones de adopción frente a la compra, tenencia responsable de las mismas, concienciación sobre la importancia de la recogida de excrementos desde el punto de vista sanitario y de imagen de la ciudad e hincapié en la educación canina y humana como base para conseguir un equilibrio mental-emocional y físico en las mascotas y en la convivencia de los dueños con ellas.

Las actividades de este evento serán:
• Perripaseo desde la explanada del Real Club Mediterráneo de Málaga hasta la explanada del Centro de Arte Contemporáneo (se realizaría por el muelle 1 y palmeral de las sorpresas, continuando por la calle Casas de Campos y desembocando en el lugar de celebración de los actos) (Hora de concentración 10.00)
• Iniciación en agility
• Exhibición de adiestramiento
• Exhibición de trabajo de los perros del Cuerpo Nacional de Policía
• IIIª Pasarela de adopción de perros de la Asociación Protectora de animales de Málaga. Esta pasarela de adopción será coordinada por ANIMALAGA

Comparte

Dr Emilio

GMC VET GROUP es un grupo dedicado a la medicina veterinaria en Málaga y provincia, dirigido por un profesional de prestigio como es el Dr. D. Emilio García-Monclús del Castillo.