NoticiasPerros

¿Qué debes saber sobre el síndrome braquicefálico en perros?

sindrome braquicefalico en perros

El síndrome braquiocefálico en perros es un conjunto de problemas de salud relacionados con la anatomía de la cabeza y el cuello en ciertas razas.

Las razas braquicefálicas, como los bulldogs, los carlindos y los pequinés, tienen una cabeza y un cuello muy cortos y anchos en relación con el resto de su cuerpo, lo que puede causar patologías en los mismos.

Pero, ¿Qué problemas en su salud pueden causarles exactamente?

¡Presta mucha atención porque te lo mostramos a continuación!

Problemas más comunes del síndrome braquiocefálico en perros

Problemas respiratorios

Entre los problemas respiratorios más comunes en perros con síndrome braquiocefálicos se encuentran las obstrucciones nasales, las infecciones de las vías respiratorias superiores y el síndrome de estenosis nasal. Estos problemas pueden causar dificultad para respirar, ronquidos y pueden requerir cirugías para corregirlos como la rinoplastia.
Llamanos

Problemas cardíacos

Los problemas cardíacos también son frecuentes en este tipo de razas de perros, debido a la presión adicional en el corazón causada por la estenosis nasal. Esto puede causar insuficiencia cardíaca y otros problemas relacionados con el corazón.

Problemas de columna vertebral

Los problemas de columna vertebral también son frecuentes en perros con síndrome braquiocefálico debido a su anatomía única. Pueden desarrollar problemas de disco intervertebral y herniaciones de disco, lo que puede causar dolor y debilidad en las patas traseras.

Problemas de sobrecalentamiento

Otro de los problemas de salud que pueden aparecer está vinculado con el sobrecalentamiento debido a su anatomía, ya que la cabeza ancha y corta les dificulta la respiración y la eliminación del calor. Por esta razón, es importante mantenerlos frescos y asegurarse de que tengan acceso a lugares con sombra y agua.

En definitiva, es importante que los dueños de los perros con síndrome braquicefálicos sean conscientes de los problemas de salud potenciales a los que están expuestos sus mascotas y que tomen medidas para prevenirlos y tratarlos de manera oportuna. Esto puede incluir la selección de alimentos y suplementos específicos, la realización de ejercicios moderados y la consulta regular con un veterinario profesional.

En nuestra clínica veterinaria cuidamos de la salud de tus mascotas

En GMC Vet Group queremos ser tus veterinarios en Málaga de confianza, estamos cualificados para tratar a perros que tengan síndrome braquiocefálico, al igual que otro tipo de síndromes o patologías. Nuestro objetivo es cuidar de la salud de tu mascota para primar su bienestar. También disponemos con un servicio de urgencias veterinarias, por lo que si tu mascota tiene algún problema que requiera atención rápida, no dudes en llamarnos.

Si quieres más información sobre este asunto o quieres pedir una cita en consulta, contacta con nosotros.

Comparte