NoticiasPerros

Conozcamos qué es la palatoplastia

que es palatoplastia

A continuación vamos a poder leer y aprender un poco más sobre una enfermedad respiratoria que se da en los animales. Aunque realmente donde más lo podemos ver es en los perros. Efectivamente, estamos hablando de la palatoplastia.

¿Conocías esta enfermedad respiratoria en los animales? A continuación te vamos a explicar un poco de ella, en qué consiste y qué problemas pueden llegar a tener o a sufrir los animales que la tienen. Sigue leyendo el siguiente artículo para saber más información.

¿Cómo podemos detectar la palatoplastia?

Es una enfermedad que afecta fundamentalmente a las razas braquicefálicas. Podemos comprobar que el paladar blando es más largo esto hace que haya alteraciones estructurales de la anatomía nasal y faríngea, esto conlleva que dichos animales sufran dificultades respiratorias y digestivas en algunos casos.

Es una enfermedad que se puede considerar fácil de detectar, ya que veremos que nuestro perro le cuesta respirar con dificultad muy notoriamente.

Como veterinaria en Málaga profesional que somos, debemos advertir que este problema solo se soluciona mediante un tratamiento quirúrjico.

Zonas más afectadas:

  • Zona nasal: los agujeros de la nariz son más pequeños por lo que el animal no puede respirar de manera correcta.
  • Zona de la laringe: se produce una irritación muy molesta por la vibración y aspiración del paladar blando en la glotis.

Cabe añadir que al tener un paladar más alargado de lo normal, ya no solo le afecta a la hora de respirar si no que también puede provocar dolores en la boca o mal estar general en el animal.

¿Qué se hace en una operación de palatoplastia?

No es de las intervenciones quirúrgicas más complicadas pero si es de las más delicadas. Lo que se hace es un acortamiento del paladar blando hasta la zona de las amígdalas, esto implica que se realice a su vez una disminución de la longitud del paladar pero no de su grosor.

En nuestro centro veterinario profesional en Málaga sabemos que la técnica FFP, también llamada palatoplastia modificada, implica que el animal respire mejor ya que se disminuye la obstrucción para que entre el aire.

Somos tu clínica veterinaria de confianza en Málaga

Como expertos veterinarios que somos en Málaga, te recomendamos que si tu perro o alguno de tus animales sufre este tipo de problema es conveniente que lo lleves a un centro veterinario. Nosotros te podemos ofrecer estos servicios ¡No te preocupes, tu perro estará en el mejor centro veterinario de Málaga!

Ponte en contacto con nosotros si quieres más información sobre nuestros servicios o nuestro hospital.

Comparte