Noticias

Los perros, protagonistas en Málaga Dog Party

Animálaga.org 

Este pasado sábado 16 de Mayo se celebró en el Parque del Oeste el evento Málaga Dog Party. Con una afluencia de público más que notable, tanto de personas como de perros ya que muchas familias se acercaron con sus compañeros de cuatro patas, las actividades se desarrollaron con con normalidad y con éxito, para disfrute de todos los asistentes.

El sol que parecía que iba a dar una tregua al no salir a primera hora de la mañana, hizo acto de presencia poco antes de comenzar la jornada y debido al calor, la pista en la que se iba a realizar las demostraciones de agility y obediencia tuvo que ser rociada con agua para refrescar el suelo por el bien de los perros. Como estaba previsto que hiciera calor, se habilitaron por el recinto bebederos para todos los perros asistentes al evento, así como las fuentes que sirvieron de toma de agua para refrescar a los animales cuando a media mañana empezó a apretar el calor. Así, se evitaron los tan temidos golpes de calor que los animales también sufren y que, a partir de este mes ya hay que tener en cuenta para proteger a cualquier animal de sufrir uno.

Las actividades que presentó la Escuela Canina Quercus fueron tuvieron un éxito rotundo, no sólo por lo que ellos mostraron, sino también porque animaron al público al finalizar sus demostraciones a utilizar los elementos de agility y consultarles las dudas que les surgieran.

Las dos pasarelas de adopción, tanto la de los perros del Centro Zoosanitario como la de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, estuvieron también arropadas por el público asistente y esperamos que todos o casi todos los perros que desfilaron tenga la suerte de ser adoptados y vivir por fin en un hogar que les cuide y donde sean felices siempre. En esta ocasión, también hubo casos especiales a los que les hicimos un hueco y desfilaron: varios cachorros que habían sido recogidos y estaban en adopción y un pequeño de 1 año que había sido abandonado y encontrado por uno de los organizadores esa misma mañana de camino al evento.

En el stand del Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga regalaban pañuelos de diferentes colores y tamaños para que todos los perros fueran elegantes y muy guapos. Además, los profesionales veterinarios velaron por la salud de todos los animales del evento durante toda la jornada.

El stand de Málaga Cómo Te Quiero era un hervidero de participantes haciéndose selfies de concienciación sobre recogida de excrementos y el civismo para con los demás ciudadanos y sus animales. Pusieron la nota divertida con un personaje como poco sorprendente con el que se tenian que fotografiar (vean nuestro apartado multimedia). Gracias a Málaga Cómo Te Quiero por su campaña cívica y de concienciación de que la ciudad es de todos y debemos saber convivir en ella en armonía y cuidarla entre todos.

Las diferentes asociaciones que tuvieron presencia en el evento fueron visitadas por todo el público que estaba disfrutando del evento y pudieron conocer de primera mano la labor que desarrollan y contribuir a sus causas adquiriendo merchandising solidario.

Otro punto de interés fue el photocoll de la Asociación Maraton Dog y Canon, donde el público pudo hacerse una foto con su perro y llevársela en el momento, de forma gratuita.

Agradecer a todos, tanto organizadores, participantes, colaboradores como público asistente el cuidado de la zona en la que se desarrollaban las actividades, el cuidado de sus perros y la convivencia pacífica y en orden entre todos ellos, personas y perros.

Mari Carmen Sánchez (Diario Sur)
Mari Carmen Sánchez (Diario Sur)

Las fotos del evento pueden verla en nuestra sección multimedia.

Comparte

Deja una respuesta