Noticias

LA I PASARELA CANINA CONSIGUE EL 100% DE PREADOPCIONES

Asociación Animálaga El 10 de Enero de este año 2015, celebramos la I Pasarela Canina de Adopción de Perros del Centro Zoosanitario de Málaga y no es muy grato comunicar que fue todo un éxito de asistencia y de preadopciones. El tiempo de esta ciudad que saluda cada día al mar, no defraudó en esta ocasión. Fue una mañana soleada y con una temperatura muy agradable que nos permitió a todos disfrutar del evento plenamente. El interés de los ciudadanos por la Pasarela fue palpable incluso, desde antes de que diera comienzo, ya que muchas personas se acercaron durante el montaje para comentarnos su interés por adoptar y por ver a los peluditos. Y así fue como llegada la hora de inicio de la Pasarela, nos encontramos acompañados de un gran número de malagueños/as dispuestos a disfrutar del acontecimiento, compartiendo su amor por los animales  y brindándoles su apoyo y su calor mientras desfilaban.

Foto: Manuel Calvo – Purina
Foto: Manuel Calvo – Purina

10897958_762221717193878_9158802634821365589_n

Y claro, con esta respuesta y acogida, el éxito fue rotundo. En casi el 100% de las ocasiones, no daba tiempo a que los perros recorrieran toda el camino cuando se anunciaba por megafonía que ya estaban reservados. Así, las horas se hicieron minutos!! Y cuando nos quisimos dar cuenta, casi todos estaban preadoptados. Preadoptados porque para evitar una decisión impulsiva, la adopción se finaliza y los perros se recogen a partir de mañana lunes y hasta el sábado 17 en el Centro Zoosanitario. Posteriormente, a cada familia adoptante, nuestros patrocinadores, Purina y Divasa Farmavic, les enviarán a sus domicilios un saco de pienso y un collar antiparasitario, respectivamente. Como decíamos, casi todos los peluditos fueron reservados, excepto Romi… que por suerte a los pocos días también fue adoptado! Realmente no fueron 15, sino 16. Hubo una adopción más de un caso excepcional. Una familia que había rescatado hace poco a una perrita de una protectora (no sabemos cual) porque la tenían malnutrida y en un ambiente nada saludable para un ser vivo, se  acercó  para preguntar si podíamos buscarle una familia. La petición no pudo tener un final más feliz. Y es que Ariel, que es como se llama la protagonista de esta historia, una hembra cruce de boxer de 6 meses, preciosa y muy buena, fue adoptada antes de terminar de desfilar por la pasarela. Felicidades a la familia que ha velado por ella todo este tiempo y a la adoptante por no dudarlo un segundo y darle un hogar.

Foto: Mari Carmen Sánchez – Diario Sur
Foto: Mari Carmen Sánchez – Diario Sur

Antes de continuar, un inciso. Aunque se reservaron los 15, sólo 9 fueron adoptados formalmente al final, pero como ya dijimos al comienzo del evento (y lo repetimos ahora), adoptar es una decisión y un gesto que conlleva ser responsables de un ser vivo en todo su conjunto (salud, higiene, respeto y amor) y significa incorporarlo y sentirlo como uno más de la familia. Aconsejamos que si no es esto lo que se va a ofrecer al animal de compañía, no se adopte, no es obligatorio. Adoptar a una mascota significa quererla, cuidarla, respetarla y amarla. Hay mucho más que contar de la mañana de este sábado 10 de Enero en la que se celebró la Pasarela Canina de Adopción. Hubo consultas de los asistentes y de los adoptantes a nuestro veterinario, Emilio Gª Monclús, de GMC Vet Group; solicitudes para formar parte del voluntariado de Perros de Málaga; consultas sobre adopciones en el Centro Zoosanitario y dudas resueltas para futuros adoptantes. El objetivo del evento se ha cumplido con creces y prometemos repetir a lo largo del año la experiencia. Publicaremos las fechas de los próximos eventos en los grupos de facebook de Animálaga, Perros de Málaga y La Fábrica Social, así como en las respectivas webs. Agradecimientos: A los malagueños que compartieron la mañana con nosotros, gracias!!. A los adoptantes, gracias!! A nuestros colaboradores: Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga, Piensos Costa del Sol, Perros de Málaga, Mundo Digital y GMC Vet Group. Gracias por la ayuda en la gestión y organización de la Pasarela, por la compañía y el apoyo brindado sin reservas. A nuestros patrocinadores: Purina y Divasa Farmavic. Gracias por los regalos para los peluditos, por hacer posible la puesta en marcha de este proyecto, por acompañarnos y ser partícipes de la alegría del día. A la Asociación La Fábrica Social y Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, junto con los que pensamos, organizamos y llevamos a cabo este proyecto. Gracias por compartir la causa, por el fantástico trabajo y ser unos compañeros de viaje extraordinarios. A todos, nos vemos en la próxima!!!

 

Comparte

Deja una respuesta