NoticiasPerros

Todo lo que necesitas saber sobre la cesárea en perros

Si tu perra se ha quedado embarazada es importante que sepas que el período de gestación dura en torno a 63 días, pudiendo variar a 5 días más o 5 días menos. En cualquiera de los casos, es conveniente que el animal reciba revisiones en una clínica veterinaria, como es cualquiera de GMC Vet Group, para ver el tamaño y el número de cachorros, su frecuencia cardiaca, su estado, si va a necesitar cesárea, entre otros. Y es sobre esta última mención sobre la que vamos a tratar hoy, de tal forma que conozcas todo lo que necesitas saber sobre la cesárea en perros.

¡Sigue leyendo!

¿Qué debes saber sobre la cesárea en perros?

En primer lugar, has de saber que existen dos tipos de cesárea en perros: Las programadas y las urgentes.

Cesáreas programadas

Las cesáreas programadas son aquellas que se agendan porque hay razas que suelen tener más dificultades en tener un parto normal. Estas razas son: Carlindos, BullDogs inglés, BullDogs francés, entre otros.

En estos casos, aumenta la importancia de hacer un seguimiento por profesionales veterinarios.

Cesáreas urgentes

En la otra cara de la moneda, nos encontramos con las cesáreas urgentes o no programadas. Pueden darse porque: Trae un único cachorro, la perra tiene una edad avanzada o el canal pélvico estrecho, existen desequilibrios nutricionales, hay una presentación anormal del cachorro, entre otros.

Otros aspectos importantes sobre la cesárea en perros

Ahora que ya conoces los tipos de cesáreas en perros que existen, es el momento perfecto para que conozcas otros aspectos importantes sobre este asunto, los cuales mostramos a continuación:

  • Se deben usar los menos fármacos posibles
  • Se deben extraer rápido los cachorros
  • Es necesario que haya un buen equipo de reanimación
  • Hay que retirar la mucosidad de los cachorros antes de estimular la respiración
  • La temperatura del ambiente debe estar comprendida entre los 28 y 30 grados
  • La mamá y los cachorros deben estar juntos tras la intervención

En nuestras clínicas veterinarias primamos por la salud de tu mascota

Desde nuestras clínicas veterinarias, GMC Vet Group, esperamos que este artículo orientado a las cesáreas de los perros te haya resultado de interés. Del mismo modo, nos gustaría recordarte que en cualquiera de nuestras clínicas encontraras a personal especializado y profesional que primará siempre por la salud de tu mascota.

Para obtener más información sobre este asunto o para concertar una cita, la mejor opción es que te pongas en contacto con nosotros. Te atenderemos encantados.

Comparte