Noticias

MASCOTAS, MASCOTAS Y MÁS MASCOTAS

Asociación Animálaga El fin de semana del 18 y 19 de Octubre de 2014 tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga la III Feria Mi Mascota (Salón del Animal de Compañía). Un evento único en Andalucía, especializado en mascotas y uno de los principales del circuito nacional. En las actividades participaron más de 3.500 animales de diferentes especies como perros, gatos, conejos, aves, peces, reptiles, especies exóticas, canguros e, incluso, burros enanos. La III Edición de la Feria Mi Mascota ha estado patrocinada por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga y Purina ProPlan, pero además, ha contado con la colaboración y el apoyo de la Real Sociedad Canina de España, la Sociedad Canina de la Costa del Sol, la Federación Internacional Felina (FIFE), la Asociación Felina Española, la Asociación Española de Criadores de Conejos Enanos (AECCE) y Mercafauna; así como la Asociación  Española de Criadores de Burros en Miniatura y el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga.

IMG_4362-1024x683

 

Mi Mascota 2014 acogió unas actuaciones de gran importancia para las relaciones animales y/o mascotas-dueños, como fueron las conferencias y charlas ofrecidas por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga y el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, organizadas en torno a la importancia de la esterilización de las mascotas, del trato respetuoso a las mimas como prevención del maltrato y abandono, la educación, gestación, manejo de enfermedades víricas en colectividades, problemas de conducta y esterilización, consejos para evitar situaciones de estrés en animales, manejo de especies exóticas y alternativas para buscar un nuevo hogar a animales abandonados. Animálaga y Mundo Digital estuvieron presentes en Mi Mascota con un stand en el que dieron cobertura a muchas de las especies allí presentes (conejos, perros, gatos, mofetas, halcones, búhos, serpientes, burros enanos, etc…), así como apoyando y divulgando la labor de diversos profesionales del sector, como los ponentes de algunas de las charlas, veterinarios, apasionados de los animales, familias con mascotas y criadores concienciados con la importancia de realizar su labor correctamente y atendiendo a unas normas éticas y morales que respeten la vida.

Javier-Cebreros-Laopiniondemalaga2
Foto: Javier Cebreros (laopiniondemalaga.es)

El espacio de Animálaga y Mundo Digital era más un espacio de y para los animales, porque queríamos, y así lo conseguimos, que fueran ellos nuestros protagonistas. La convivencia respetuosa entre las personas y sus mascotas era y es nuestro mensaje principal a divulgar. Para ello, contamos con la presencia de diferentes profesionales del sector, que nos brindaron su tiempo y sus conocimientos en favor de ese objetivo común, así como de especialistas en animales exóticos y amantes de los animales que se acercaron a compartir sus experiencias. Todo el material gráfico lo podrán encontrar en el apartado multimedia de la web de Animálaga.

fghdghfdghf

20141018_162238

Animálaga se presentó en sociedad en esta III Edición de la Feria Mi Mascota. Fue un halago para todos sus componentes recibir tan calurosa bienvenida, el apoyo y la acogida tan espléndida, por parte de todos los que vinieron a conocernos al stand.

IMG_4352

00012[16-29-28]

Nuestro agradecimiento especial a la dirección tanto del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, como de la Feria Mi Mascota;  a los colaboradores iniciales de Animálaga, que la han visto nacer y que han contribuido a que ese nacimiento fuera posible: Hospital Veterinario Urgencias Málaga Centro, Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, GMC Vet Group, Amira Creativos, esRadio Andalucía y Mundo Digital;  y a los colaboradores que se sumaron en la propia Feria y que han creído en nosotros y en nuestro proyecto: Purina ProPlan y Divasa-Farmavic.

Comparte

Deja una respuesta